Política Aeropuertos de Oriente S.A.S

La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S presta servicios de administración, operación y mantenimiento de terminales aéreos y plataformas bajo estándares de calidad, seguridad y eficiencia. Está comprometida con:

Nuestro Sistema Integrado de Gestión y Seguridad Operacional; Sistemas Operacionales, Tecnológicos, Financieros, Logísticos y de Factores humanos. Todo para garantizar la asignación oportuna y equilibrada de los recursos que permitan lograr nuestros objetivos de Calidad y Seguridad Operacional.
La investigación de incidentes y accidentes realizada a efectos de mejorar la Seguridad Operacional y la Calidad de los procesos, buscando e identificando sus causas en la estructura, diseño e interacción de todos los procesos de la organización.
La supervisión y el desempeño de la Seguridad Industrial, además de la salud Ocupacional y la prevención de lesiones y enfermedades.
Sus líneas de rendición de cuentas y responsabilidades, para el logro de la eficacia de su sistema de gestión de Calidad y Seguridad operacional de la organización.
No aceptamos la falta de compromiso y la violación a las normas y procedimientos inherentes a la Seguridad Operacional y Aeroportuaria.
La identificación de la gestión de la Seguridad Operacional y Aeroportuaria como responsabilidad principal de todo el personal de AEROPUERTOS DE ORIENTE S.A.S.
Asegurar que todos los miembros de AEROPUERTOS DE ORIENTE S.A.S., posean información, instrucción adecuada y apropiada de las Políticas y directrices de Calidad, Seguridad Laboral, Operacional y Aeroportuaria.
La medición de la eficacia con respecto a los indicadores de gestión y objetivos de Calidad y Seguridad.
Las medidas de control para verificar el rendimiento y efectividad de los procesos de Calidad y Seguridad de la Organización.
La satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas.
La vigilancia del desempeño ambiental y la prevención de la contaminación.
Mitigar la materialización de actos de Interferencia Ilícita.
Alentar a todos los colaboradores a identificar y reportar condiciones inseguras, con la certeza que no se adoptará ninguna medida contra ningún empleado que revele un problema de seguridad operacional mediante el sistema de notificación de peligros; a menos que dicha revelación indique, más allá de toda duda razonable que se ha cometido un incumplimiento deliberado o voluntario de reglamentos o procedimientos.
Cumplimiento de la legislación vigente y otras regulaciones aplicables.